Apple desarrollaría una app para facilitar el salto de iOS a Android

Apple desarrollaría una app para facilitar el salto de iOS a Android

Apple habría sido forzada a desarrollar esta aplicación, por presión de las operadoras.

Apple no contempla un panorama positivo para este 2016. Se sabe que la compañía espera una disminución en las ventas de su iPhone 7, y ahora, según apuntan los rumores, ha recibido otro golpe duro, al tener que desarrollar una herramienta que facilite la migración de usuarios que decidan abandonar iOS para utilizar ahora Android.

De acuerdo con un reporte de Telegraph, la empresa estaría desarrollando esta aplicación para facilitar el salto a aquellos que abandonen su plataforma, pero en realidad sería un proyecto en el que están trabajando por obligación, debido a la presión de las operadoras europeas, quienes habrían forzado a Apple a crear esta herramienta, en razón de lo complejo que resulta para sus suscriptores trasladar sus datos a Android.

El programa, se rumora funcionaría similar a Move to iOS, pero a la inversa, de modo que sería capaz de migrar fotografías, videos, mensajes, contactos, calendarios, cuentas de correo y marcadores web al nuevo dispositivo Android. Un movimiento que actualmente resulta casi acrobático para quienes se deciden a dar el salto.

El diario británico The Independent, especula también que este movimiento podría corresponder a una medida preventiva por parte de Apple, que posee una elevada presencia de cuota de mercado en el continente europeo, lo que la expone a demandas por prácticas injustas, debido a lo complicado que es migrar de iOS a Android.

Bajo cualquier escenario, esta medida resultaría sensata y adecuada.

¿Alguno de nuestros lectores ha abandonado iOS para adoptar Android?

Por favor, compartan su experiencia en la sección de comentarios.