logo
Gadgets 29/01/2016

Apple cambia tu adaptador para evitar que sufras una descarga eléctrica

El programa de sustitución voluntaria de adaptadores de corriente para equipos Mac y dispositivos iOS (2003-2015) aplica a países como Argentina, Australia, Brasil, Europa continental, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Hasta ahora han sido reportados 12 casos de usuarios electrocutados debido a la rotura de las patas de los adaptadores de equipos Apple diseñados entre 2003 y 2015.

Para evitar la aparición de nuevos casos y mejorar la seguridad de sus usuarios, la compañía con sede en Cupertino creó un programa de relevo voluntario de adaptadores de enchufe a los usuarios de regiones como Argentina, Australia, Europa continental, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

La marca asegura que “este programa no afecta a otros adaptadores del enchufe, como los de Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón, ni a los adaptadores de corriente USB de Apple”.

¿Cómo identificar los enchufes afectados? Ingresa al sitio de Apple y verifica si eres parte del programa ingresando el número de serie del Mac, iPad, iPhone o iPod. Luego podrás realizar el cambio en una tienda Apple Store o en un punto de servicio autorizado por la compañía. También es posible realizar el cambio por internet. Ojo que lo que cambian no es el transformador completo, sólo el enchufe.