Aplicación "Find My Phone" marca por error teléfonos perdidos en una sola casa en Atlanta

Aplicación "Find My Phone" marca por error teléfonos perdidos en una sola casa en Atlanta

Una joven pareja lleva casi un año recibiendo a visitantes furiosos por recuperar sus teléfonos.

En un suburbio de Atlanta, una pareja de jóvenes tiene un problema: a su casa llega mucha gente reclamando por teléfonos perdidos.

No porque ellos tengan una oficina de recuperación de objetos robados o porque sean ladrones, sino porque las aplicaciones del tipo Find My Phone, por algún extraño motivo, marcan esa dirección como el lugar donde se encuentran los aparatos. La situación comenzó en febrero del año pasado y según reporta Fusion, solo en 2016 ya han recibido dos desagradables "visitas". En 2015, incluso llegó la policía y fueron catalogados como "personas de interés".

La causa del problema es muy extraña y no se puede reducir a un fabricante o una compañía, porque los equipos perdidos que se han reportado en el lugar han sido de diferentes operadores y de diferentes marcas. Lo peor de todo, para los dueños de casa, es que nadie se hace responsable de la situación y la FCC en Estados Unidos dice que el problema no está dentro de su jurisdicción.

Algunos expertos se atreven a dar su diagnóstico, aunque meramente especulativo, sugiriendo que se puede tratar de un error en el "mapeo de Wi-Fi" y que varias compañías estén utilizando el mismo mapa para las aplicaciones de recuperación del teléfono.

Los dueños de casa planean poner una queja oficial en la FCC y a través del congresista asignado al lugar donde viven, pero por ahora, lo más seguro es que la gente siga llegando a su casa a reclamar por teléfonos perdidos.