Anonymous hackeó sitios web de Nissan

Anonymous hackeó sitios web de Nissan

El ataque se debió a la caza ilegal de ballenas que realiza Japón.

Un nuevo ataque cibernético lanzó el grupo de hackers Anonymous, al dar de baja varios sitios de la compañía japonesa automotriz Nissan, en una acción de protesta en contra del país asiático por la caza ilegal de ballenas.

El problema en las páginas se comenzó a gestar desde la noche del martes, según reveló la empresa a la agencia Kyodo (vía Bloomberg), informando de paso que aún no se ha podido determinar si ha existido algún tipo de filtración de contenido confidencial o una infección de un virus informático.

De momento, el portal global de Nissan continúa caído, en lo que podría haber sido un ataque de denegación de servicio (DDoS), que se describe como una infección de miles de equipos para que realicen varias solicitudes de ingreso, generando así una sobrecarga del servidor y finalmente la colapsa.

En tanto, Anonymous se hizo responsable del ataque a través de varios avisos de sus miembros en Twitter, anunciando también que el sitio de la marca automotriz estará caída hasta nuevo aviso.

El grupo de hackers ya había hecho noticia sobre este tipo de medidas contra países que realizan caza ilegal de ballenas, como pasó con el portal de Islas Faroe en julio de 2015.

 

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.