Internet

Airbnb borra aviso que permitía pasar la noche en un iglú en Nueva York

Si bien la casa de nieve estaba “muy bien construida”, no contaba con los requisitos mínimos que pide la plataforma de arriendos. Es decir, no acataba con las reglas de construcción, no contaba con electricidad, agua potable, ni siquiera incorporaba una puerta.

Imitando el estilo de construcción de los esquimales, Patrick Horton, director de arte de una agencia de publicidad, aprovechó la nevazón del fin de semana para construir un iglú afuera de su casa en Brooklyn, Nueva York.

Por pasar una noche en su iglú, el “constructor neoyorquino” pedía nada menos que 200 dólares por Airbnb. Para promocionarlo, Horton lo llamaba “Boutique Winter Igloo for 2” con el lema “la escapada más deseable en el Apocalipsis de nieve de 2016”. En la descripción, Horton destacaba que cada detalle de esta pequeña casa fue “elaborado a mano y construido solamente con elementos naturales”, haciendo referencia a la nieve.

 

Horton tardó cerca de tres horas en construir el iglú y publicarlo por Airbnb, aunque el aviso desapareció al rato debido a que no cumplía con los estándares mínimos solicitados por el sistema de arriendo. Según la compañía, la cúpula del iglú estaba “muy bien construida”, pero al no cumplir con las reglas de construcción, no contar con electricidad ni agua potable, o incluso una puerta, era imposible dejar la publicación en línea.

Según indica The Verge, este no es el primer iglú en ofrecer alojamiento. En Salzburgo, Austria, existe una estructura similar que cobra 59 dólares por noche.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos