Software

Ahora Microsoft te dice cómo deshabilitar la actualización a Windows 10

Después de las críticas por actualizaciones forzadas, la compañía compartió su propio método para deshabilitar la aplicación “Obtener Windows 10”.

Recordando la forma en que Microsoft ofreció la actualización a Windows 10 en computadoras con Windows 7 y Windows 8.1, encontramos el despliegue de una aplicación llamada “Obtener Windows 10” que se instalaba por medio de Windows Update. Surgieron programas para deshabilitarla y, como algunos pensaban que era malware, decidieron ignorarla.

Microsoft quería que los usuarios actualizaran de ‘buena fe’ a la nueva y renovada versión de Windows, y así fue durante los primeros meses. Luego fue criticado porque usuarios reportaron actualizaciones forzadas, además que la aplicación “Obtener Windows 10” era muy fastidiosa y Windows 10 se descargaba sin previa aprobación del usuario. Claramente algo estaban haciendo mal.

Como siempre se pueden rectificar los errores, la compañía de Redmond ha lanzado una página de soporte donde nos dice cómo administrar la notificación y actualización a Windows 10. Antes que la compañía se aferre a una nueva campaña de actualización, quiso que el usuario supiera cómo suprimir la oferta al modificar una clave del registro y otra para ocultar la aplicación “Obtener Windows 10”.

Deshabilitar la actualización a Windows 10

Si de verdad no quieres ser parte del logro de Microsoft y quieres evitar a toda costa la actualización a Windows 10, sólo tendrás que presionar las teclas Win+R y escribir regedit en el cuadro de ejecución. Ahí deberás buscar la siguiente subclave:

HKLMSOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsWindowsUpdate

Luego, busca el valor DWORD DisableOSUpdgrade y establece el valor 1. Si por alguna razón no ves dicho DWORD, puedes añadirlo haciendo clic derecho y seleccionando la opción Crear > Valor DWORD (32 bits).

Ocultar la aplicación “Obtener Windows 10”

Puedes optar por este paso si la modificación anterior en el registro no funcionó como era esperado. Para estar seguros que desaparecerá la aplicación “Obtener Windows 10” del área de notificación, busca la siguiente subclave:

HKLMSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionWindowsUpdateOSUpgrade

Busca el valor DWORD Reservations Allowed y establece el valor 0. Si tampoco ves dicho DWORD, créalo haciendo clic derecho y seleccionando la opción Crear > Valor DWORD (32 bits).

Eso es todo, suponemos que no tendrás que volver a lidiar con la oferta de actualización a Windows 10. Recuerda que tienes hasta el próximo 29 de julio para cambiar de opinión, ya que fue el día que fue desplegada la nueva versión de Windows y sólo estará disponible gratuitamente durante un año. Cuando actualices, te quedarás con la licencia del servicio.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos