Aegis es la opción definitiva para evitar la actualización a Windows 10 Aegis es la opción definitiva para evitar la actualización a Windows 10

Un script con los comandos necesarios para bloquear las actualizaciones relacionadas con GWX y mucho más.

Aegis es la opción definitiva para evitar la actualización a Windows 10

Un script con los comandos necesarios para bloquear las actualizaciones relacionadas con GWX y mucho más.

Mientras que muchos consideran conveniente actualizar a Windows 10, otros no se atreven siquiera a echar un vistazo a esta versión del sistema operativo Windows. Aseguran que Windows 7 es por mucho el mejor de su tipo, mientras que los usuarios de Windows 8.1 prefieren mantenerse en el anonimato, por alguna u otra razón. Sería una lástima que Microsoft los presionara para actualizar el sistema operativo, sí o sí.

Por mucho que se resistan, los usuarios no tendrán otra opción más que deshabilitar la instalación automática de actualizaciones de Windows Update o usar alguna herramienta como GWX Control Panel para bloquearlas. Sin embargo, hay una opción mejor que cualquier otra conocida y se encuentra disponible en forma de script. Aegis parece ser la herramienta definitiva para evitar a toda costa la actualización a Windows 10.

Está comprimida en un archivo ZIP con varios scripts que contienen comandos de línea de Windows, los cuales se pueden modificar mediante el Bloc de notas o WordPad. El archivo stacl.exe es el que tomará las riendas para gestionar los permisos de Windows una vez que aegis.cmd sea ejecutado como administrador desde el menú contextual, pero antes se debe descomprimir el contenido, con información de gHacks.

Contenido del archivo comprimido en ZIP.

A partir de entonces, Aegis se encargará de bloquear u ocultar el directorio donde se descargan los archivos necesarios para actualizar a Windows 10, como GWX (Obtener Windows 10), además de OneDrive, Wi-Fi Sense y el servicio de telemetría. Paralelamente, desinstala o deshabilita actualizaciones de 31 KB, 31 tareas programadas, desinstala la herramienta de seguimiento DiagTrack y deshabilita el servicio de Registro Remoto.

Pero claro, eso no lo es todo, pues además bloquea las direcciones IP de los hosts (o anfitriones) que proveen las actualizaciones directamente de Microsoft, razón por la cual Aegis se actualiza frecuentemente. Por último, el script se encarga de cambiar la configuración de Windows Update para verificar y notificar si hay actualizaciones disponibles en lugar de descargar e instalarlas automáticamente.

Aegis está disponible para su descarga desde la comunidad de Voat (vía Mega), subida por el usuario thepower hace4 meses. La última actualización se llevó a cabo el 17 de diciembre y en la publicación del usuario puedes encontrar más detalles técnicos sobre la herramienta.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.