Adblock Plus llegó a las 500 millones de descargas

Adblock Plus llegó a las 500 millones de descargas

El bloqueador de anuncios logra un hito más en su historia.

Adblock Plus dio a conocer en su blog oficial que la extensión que bloquea los anuncios publicitarios en los navegadores el día de hoy llegó a 500 millones de descargas. En el anuncio señalan que este hito coincide con el décimo aniversario del lanzamiento de Adblock Plus 0.6 para Mozilla Firefox que vio la luz gracias a que Wladimir Palant retomó el código que fuera escrito originalmente por Henrik Aasted Sørensen.

Wladimir Palant asegura que la introducción de Adblock Plus al mercado ayudó a que los publicistas entendieran de mejor manera a los usuarios que por mucho tiempo  estuvieron acostumbrados a observar publicidad indiscriminada:

La industria de la publicidad está cambiando. Después de años de dictar lo que el usuario debe ver en su pantalla, finalmente están comenzando a darse cuenta de que los anuncios podrían haber tomado el camino equivocado . El diálogo entre los usuarios y los anunciantes se está recuperando lentamente. En gran parte, esto es nuestro logro.

A pesar de que han existido medidas de parte de terceros para bloquear su uso, Adblock Plus cuenta actualmente con 50 millones de usuarios activos en múltiples plataformas. Se espera que esta extensión esté disponible para Windows 10 una vez que llegue la próxima actualización significativa del sistema operativo de Microsoft.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.