Internet

Accesos a Internet en Chile alcanzan los 12,7 millones

La Subtel reveló además el crecimiento de las compañías que dominan el mercado de las telecomunicaciones.

El importante número de dispositivos móviles que hay en Chile ha sido uno de los factores que explican el nuevo aumento en los accesos a Internet que ha tenido el país, de acuerdo a un informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que estableció que hasta septiembre se lograron 12,7 millones de accesos, registrando un crecimiento interanual de 17,8%.

PUBLICIDAD

El estudio también da cuenta de que la penetración de Internet fijo y móvil (a través del 3G y 4G) también tuvo un aumento, logrando 70,3 accesos cada 100 habitantes, mientras que en 2014 el registro fue de 60,2 accesos cada 100 habitantes.

Según el subsecretario de telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, el 78,7% de los accesos a Internet fueron por móviles, lo que da cuenta de que la popularidad de los smartphones ha hecho más transversal el ingreso a la web.

También, la autoridad apuntó a que la utilización de 4G casi llegó al millón y medio de conexiones durante el último año, generando así un 35% de crecimiento en relación a 2014.

Por último, la Subtel además reveló las compañías operadoras de telefonía que dominan el mercado, señalando que Movistar, Claro y Entel poseen el 94,1% del mercado de Internet móvil, creciendo de manera separada en un 10,6%, 43,8% y 12,6%, respectivamente. En tanto, VTR Móvil, Virgin, GTD Móvil y WOM lograron en conexiones 3G+4G crecimientos de 49,8%, 71%, 42,8% y 36,5%, respectivamente.

Tags

Lo Último