Software

5 extensiones para disfrutar Netflix al máximo en Chrome

Descubre las ventajas de usar el navegador web para ver tus películas y series favoritas.

Quizá uno de nuestros más grandes hobbies se resume en el nombre del servicio de películas y series bajo demanda por excelencia, Netflix, ahora con presencia a nivel mundial y en algunos lares mejor alternativa al servicio de televisión por cable.

Cada quien lo disfruta donde y como quiere, sentado en el sofá frente al televisor, desde el celular en el salón de clases y algunos en su computadora desde el navegador web. Las ventajas se reparten, pero ninguna puede aprovecharse tanto como en Chrome, gracias a su plataforma de extensiones.

Disfrutar el catálogo de películas, series y documentales que ofrece Netflix no podría ser mejor, pues tenemos para ustedes 5 extensiones que harán de tu experiencia con el servicio la mejor que hayas disfrutado.

Flix Plus: puntuaciones, tráilers, anti-spoilers y mucho más

Si como yo crees que Netflix no es perfecto y debe mejorar en algunos aspectos, deberías echar un vistazo a esta extensión. Flix Plus es la solución a varios problemas e inconvenientes con el servicio, como la recomendación de géneros que podrían no interesarte o títulos que has visto, la ausencia de tráilers correspondientes a las películas y series o los posibles spoilers disfrazados de sinópsis.

Configuración de Flix Plus.

Basta con iniciar sesión en tu cuenta de Netflix para que puedas acceder a las configuraciones de la extensión. Ahí encontrarás diversas opciones relacionadas con la selección de títulos y sus detalles, como ocultar las secciones que no te agradan, darle prioridad a tu lista de películas y series, mostrar puntuaciones de IMDB y Rotten Tomatoes, añadir notas a las películas o configurar accesos directos de teclado, entre otras características.

Super Netflix: mejor calidad de video, subtítulos y control de volumen

Como usuario de Chrome y Netflix, debes saber que las películas y series no se reproducen en alta definición, aunque tengas contratado el plan correspondiente. El nuevo reproductor HTML5 limita la transmisión a una resolución de 720p en Chrome. Una opción sería cambiar de navegador o usar una extensión para forzar la mejor calidad de video posible, como, en este caso, Super Netflix.

El mejor aliado para disfrutar tus títulos favoritos en la mayor tasa de bits disponible en Chrome, hasta 3.000 por segundo. También te permite cambiar el servidor de transmisión predeterminado, subir subtítulos en formato DFXP compatibles con el reproductor, ocultar los subtítulos forzados mediante el uso de teclas y controlar el volumen del reproductor con la rueda del mouse.

Super Browse: todos los géneros a tu alcance

C, por mi inicial.

Hace algunas semanas hablamos del listado de categorías por código en el que está basada la organización de Netflix, el cual, por alguna razón, se limita a mostrarnos unos cuantos géneros y muy pocos que podrían interesarnos. Pero claro, además de responder con la recomendación de listas, comentamos acerca de una extensión que mejora la exploración del catálogo con una gran variedad de géneros al alcance de un clic.

Netflix Super Browse debería estar instalada ahora mismo en tu navegador Chrome, ya que te permite acceder a los cientos de géneros que por mucho tiempo ignoraste de Netflix. No volverás a perder el tiempo buscando películas y series del catálogo que quizá no van a gustarte, gracias a este súperbuscador de categorías. Sólo pasa el señalador por encima y procura no perderte en la lista de géneros antes que disfrutar un título.

Ultrawide Display Support: aprovecha cada rincón de la pantalla

Modo de pantalla completa.

Uno de los mayores inconvenientes con la reproducción de películas y series en Netflix es que usa por defecto las relaciones de aspecto 16:9 o 21:9, fáciles de reconocer por el formato de pantalla ancha (o widescreen) que desperdicia gran parte del display. La buena noticia es que también hay una extensión que puede solucionar e incluso hacer más por este problema.

Netflix Ultrawide Display Support es la mejor manera de cambiar la relación de aspecto al formato 2:1 y pantalla completa para aprovechar cada rincón de la pantalla sin perderte de nada, ya que también te permite ajustar la distribución del contenido en pantalla, esto en caso de que el cambio de aspecto recorte los bordes por el efecto de acercamiento.

ScreenOut: reproductor flotante para ver en cualquier lugar

Que sería de nosotros sin llevar Netflix a todas partes, y no me refiero a dispositivos, sino en la computadora a manera de reproductor flotante. Si hay alternativas para YouTube, ¿por qué no habría para Netflix? Todo sea por hacer a un lado la productividad y disfrutar lo que nos gusta sin dejar de hacer otras cosas, justo como yo al momento de escribir este artículo.

Espero que por ello disculpen mi lenguaje poco ortodoxo, pues culpo a ScreenOut, una extensión que no puede faltar si te gustan las distracciones. Compatible con sitios como Netflix, YouTube, Twitch y otros, te permite lanzar una versión flotante del reproductor para que puedas ver tus películas y series favoritas, gracias a una característica experimental de Chrome para la generación de paneles.

A partir de ahora no tienes excusa para dejar de ver Netflix en Chrome con esta colección de extensiones. El fin de semana recién comienza, así que aprovecha y prepara tu propio maratón de películas y series. Y si lo crees conveniente, conecta tu PC vía HDMI con tu televisión para llevar la nueva experiencia del navegador web a tu pantalla.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos