Juegos

Así se juega Final Fantasy IX en los dispositivos móviles

Joysticks virtuales, gráficas mejoradas y más detalles de uno de los mejores RPGs que ha lanzado Square.

Final Fantasy IX es uno de los mejores juegos de la vieja SquareSoft, y la buena noticia es que muy pronto podrás disfrutarlo en tu dispositivo móvil. Si bien el anuncio se hizo hace algunas semanas, no se revelaron detalles importantes, como imágenes o videos de la jugabilidad.

En un stream en video organizado por Square Enix, los responsables del desarrollo mostraron la primera hora de gameplay que nos muestra un poco cómo será la interfaz y el modo de controlar a nuestros personajes.

El personaje se controlará por medio de un stick virtual que parece funcionar en cualquier parte de la pantalla. Cuando encuentres un elemento para interactuar en el mapa, un signo de admiración indicará que puedes tocar la pantalla.

 

En el caso de las batallas, el menú es similar, solo que se agregan dos accesos directos en la parte superior: uno para escapar y otro que parece automatizar la pelea (tal vez como Bravely Default). En ciertos casos se activará un pad digital con botones para realizar secuencias.

A primera vista se ven decentes los gráficos. Los personajes como Vivi o Zidane tienen cierta definición que los hace destacar de un borroso escenario. Square Enix no es de los mejores cuando se trata de ports para móviles (recordemos los horrendos pixeles suavizados de FF VI), sin embargo tenemos fe en que este juego se verá (y jugará mejor).

Aquellos que prefieran jugarlo en Steam también podrán hacerlo, aunque todavía no existe una fecha definida para que ambas versiones se liberen al público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos