Móviles

Yutopia, un smartphone de gama alta ridículamente barato

USD $375,00 por un smartphone virtualmente igual que el Nexus 6P.

Los smartphones provenientes de India no son un tema recurrente aquí en Wayerless, sin embargo, el nuevo terminal creado por la compañía Yu, al que han bautizado como Yutopia, vale la pena señalarlo, ya que se trata de un dispositivo con impresionantes especificaciones técnicas, comercializado a un precio de risa.

De acuerdo con el propio sitio web de Yu, su nuevo smartphone se vendería por el equivalente a USD $375,00, pero cuenta con lo último en hardware, de modo que podría compararse con los modelos más costoso de la línea Xperia, el Nexus 6P y similares:

  1. Pantalla: 5,2 pulgadas
  2. Resolución: 2560 x 1440 pixeles
  3. Procesador: Qualcomm Snapdragon 810
  4. Memoria RAM: 4GB
  5. Memoria Interna: 32GB, que se expanden a 128 GB mediante MicroSD
  6. Batería: 3,000 mAh battery
  7. Cámara Principal: Sony IMX230 de 21 MP
  8. Cámara Frontal: 8 MP
  9. Conectividad: 802.11ac WiFi, Bluetooth 4.0 y 4G LTE
  10. Sistema Operativo: Cyanogen OS 12.1 basado en Android 5.1 Lollipop
  11. Tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0
  12. Sensor de huellas digitales

Esa combinación de especificaciones a ese precio es una auténtica ganga, aunque también hay detalles finos que dejan entrever el desempeño del terminal en algunos aspectos, tal es el caso de la pantalla, que no aparenta ser muy resistente, y la cámara que no tiene el mejor desempeño en entornos de poca iluminación.

La realidad es que el Yutopia, al ser fabricado indirectamente por Micromax, será prácticamente imposible de conseguir fuera de la India. Pero eso también lo convierte en un smartphone de colección, que deja patente un interesante nicho de mercado, aún inexplorado en  el continente americano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos