Xiaomi llega oficialmente a México

Xiaomi llega oficialmente a México

El fabricante chino comenzará a vender su primer teléfono a partir de la próxima semana.

Luego de iniciar operaciones en Brasil y Colombia, Xiaomi ha llegado a México. El fabricante chino aterrizará en territorio azteca para vender el Redmi 2 Pro, un teléfono 4G con pantalla de 4,7 pulgadas y chip Snapdragon 410.

El Redmi 2 Pro es un gama media con especificaciones decentes. La pantalla IPS de 4,7 pulgadas (312 ppi) con resolución 720p y por dentro encontramos un SoC Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 con procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz. El modelo que se venderá en México incluirá 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno con soporte para micro SD (hasta 32GB).

La cámara principal es de 8 MP y también se ofrece una frontal de 2 MP para las selfies. El Redmi 2 Pro cuenta con conectividad 4G LTE, viene liberado de fábrica y cuenta con soporte doble SIM. Por dentro encontramos una batería de 2200 mAh y todo corre bajo Android 4.4.4 KitKat con la capa personalizada MIUI.

Al igual que en Colombia, Xiaomi venderá el Redmi 2 Pro en tiendas asociadas, en este caso Walmart México y Linio. El Redmi 2 Pro estará disponible a partir del 20 de diciembre a un precio de MXN $2899 (USD $170).

Esperamos que sea la puerta de entrada para ver otros modelos más robustos, como el futuro Mi 5 o el Redmi Note 3