Software

Windows 10 “Redstone” ya disponible para usuarios de Windows Insider

La nueva compilación del sistema operativo añade soporte parcial de extensiones a Microsoft Edge.

Tras la llegada de Windows 10 «Threshold 2» en noviembre, se adelantó que «Redstone» llegaría a finales de diciembre, actualización que añadiría el soporte para extensiones a Microsoft Edge. No será sino hasta el 2016 cuando los usuarios reciban esta actualización, excepto si formas parte del programa Windows Insider.

Desde el blog oficial de Windows (vía Venture Beat), el hombre a la cabeza de su desarrollo, Gabe Aul, comparte un poco de la nueva compilación 11082 disponible para usuarios de Windows Insider a través de Fast Ring. No tiene muchas novedades, a excepción de dos; una de ellas son mejoras en OneCore, corazón de Windows 10, para hacerlo más eficiente en diferentes dispositivos.

La otra que no fue contada por Gabe, sino por el usuario @h0xod (vía Softpedia) a través de Twitter, es el soporte parcial de extensiones en Microsoft Edge. En pocas palabras, el navegador ya cuenta con el menú de extensiones y sus respectivas opciones, además de entradas en el registro, pero al parecer no funcionan, quizá no por ahora.

Algo que sí compartió el señor Aul es estar de acuerdo con la idea de distribuir compilaciones de Windows 10 continuamente a través de Fast Ring, pues no se puede concebir la idea de que lleguen con mucho tiempo de diferencia entre sí y sea el canal de distribución más rápido. Advirtió que eso significaría que los usuarios notarán más problemas de funcionamiento, pero es parte del programa y ahora lo entiende.

Algunos de los problemas presentes en la compilación 11082 son la reversión de programas por defecto al abrir un archivo, problema que se puede arreglar desde las configuraciones del sistema operativo. Por otro lado, el diálogo que aparece al pegar archivos no muestra el progreso, algo que podría causar confusión en el usuario.

Se espera que Windows 10 «Redstone» llegue a la versión estable a mediados de 2016, una vez que sea pulida por los usuarios de Windows Insider. El soporte para extensiones en Microsoft Edge evolucionará con cada nueva compilación y es probable que en alguna de las siguientes se complete, así que sólo resta esperar.

Si quieres participar en el programa Windows Insider, ve al apartado Configuración > Windows Update > Opciones Avanzadas, donde encontrarás la opción para inscribirte en las compilaciones Insider Preview.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos