Software

Windows 10 cerraría el año con más de 200 millones de instalaciones

A cinco meses exactos de su lanzamiento, Microsoft se llevará poco menos de la cuarta parte de usuarios que espera conseguir de ahora al año 2018.

Fue el pasado 29 de julio cuando Microsoft lanzó Windows 10 como actualización gratuita para Windows 7 y 8.1, consiguiendo en tan sólo un mes 53 millones de instalaciones. Todo parecía indicar que la tendencia continuaría con tal expectativa que a los tres meses fue instalado en 110 millones de computadoras, aumentando cada mes su cuota de usuarios.

Han pasado cinco meses exactos desde su lanzamiento y estando a punto de terminar el año, el editor de WinBeta, Zac Bowden, dice que Windows 10 cerrará el 2015 con más de 200 millones de instalaciones, según información de sus contactos. Esto significaría un promedio de 40 millones de instalaciones cada mes por las que Microsoft tuvo qué luchar con diversas estrategias.

Si esto es verdad, la compañía de Redmond habría conseguido poco menos de un cuarto de las 1.000 millones de instalaciones esperadas para el año 2018, tras su alianza con el gigante chino Baidu. Considerando el entusiasmo de quienes actualizaron primero y los usuarios de Windows Insider, más las nuevas características de Windows 10, no sería imposible alcanzar dicha cifra de instalaciones.

Microsoft deberá continuar con su estrategia si quiere conseguir un hito de instalaciones en tan poco tiempo, lo cual obtendrá cuando Windows 10 se convierta en el segundo sistema operativo más usado, después de Windows 7. Para ello, deberá convencer a los usuarios que el nuevo Windows es el mejor que han creado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos