Aplicaciones

Wikipedia se integra en el menú contextual de Android 6.0 Marshmallow

La versión beta de la enciclopedia se actualizó para integrarse en el menú de selección de texto.

Cuando lees un artículo y no entiendes de qué habla el editor porque usa palabras extrañas o porque de quién o acerca de qué habla es totalmente desconocido para ti, una opción sería buscar en internet y la otra en Wikipedia. ¿Y si te dijera que ahora puedes hacerlo desde el menú contextual de selección en Android?

La más reciente actualización de Wikipedia Beta disponible en Play Store ha añadido soporte para el menú contextual de Android 6.0 Marshmallow, integrándose en la barra de selección de texto, de acuerdo con Android Police. Ahora para buscar sólo es necesario seleccionar parte del mismo y buscar en Wikipedia, esto en lugar de copiarlo, abrir la enciclopedia y pegar el texto para luego buscarlo.

(c) Android Police

Esto nos recuerda a la integración de Google Translate para traducir palabras sin salir de la aplicación al seleccionar texto. Sólo disponible en Android 6.0 Marshmallow, Google habilitó esta integración para que los desarrolladores pudieran aprovecharla con sus aplicaciones. Veamos con buenos ojos la llegada de mejores gestores de portapapeles.

Además de esto, Wikipedia Beta habilitó los títulos en miniatura y ubicaciones para la previsualización de enlaces, la apertura de una aplicación de mapas al solicitar la dirección a un lugar, limpieza de pestañas cuando se limpie el historial, mejoras en la interfaz de usuario y solución a problemas de funcionamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos