Gadgets

Western Digital presentó un disco duro externo de 10TB sellado herméticamente con helio

Este disco es el primero en incluir tecnología con helio, para optimizar la resistencia de los discos giratorios internos que almacenan la información.

HGST, que es una división de Western Digital, ha lanzado el primer disco sellado herméticamente con helio. Este nuevo modelo, nombrado Ultrastar He10, como reporta Ars Technica es el primero en su tipo no solamente por el helio, sino por el diseño de construcción de sus discos internos.

Este diseño novedoso está pensado para usarse como disco para almacenar archivos de respaldo o de forma lineal, y no tanto como un disco de uso continuo o rudo. El logro de HGST, es gracias al uso del ya mencionado helio, que ofrece menor resistencia que el aire en los discos giratorios que forman el almacenamiento interno en los discos duros magnéticos, haciendo que se incremente la capacidad de almacenamiento al aprovechar mejor el espacio interior del disco.

Gracias a estos avances, se espera que el Ultrastar He10 sea el primero de una serie de discos con helio que alcancen capacidades de 15 y 20TB durante el 2016, aunque no serán baratos, pues el He10 tiene un precio estimado casi US $900 dólares.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos