Internet

WebTorrent es el proyecto para llevar BitTorrent a la web

La tecnología de WebTorrent podría usarse para unificar el protocolo BitTorrent con los navegadores web como Chrome y Firefox.

BitTorrent se ha convertido en el protocolo para transferir datos, favorito de Internet. Pero su uso no es de lo más intuitivo, además que los usuarios están migrando a modelos de streaming, por lo que las descargas por BitTorrent y directas, están perdiendo adeptos.

Eso estaría por cambiar gracias Feross Aboukhadijeh, estudiante graduado de la Universidad de Stanford, quien con su proyecto llamado WebTorrent, ha llamado la atención de compañías como Netflix, según reporta TorrentFreak.

WebTorrent trata de unir la tecnología para transferir datos, con los navegadores modernos para realizar streaming del contenido. Una especie de Netflix, potenciado por torrents. Feross quiere que este proyecto sea un motor para revolucionar el funcionamiento de la web:

“Sentía que la idea de ‘sitios potenciados por la gente’ -websites que son hospedados por los visitantes que los usa- era muy revolucionario para mantenerlo cerrado con software propietario, y lo que quería hacer era empujar la idea hacia adelante. Imagina un sitio de videos, como YouTube, en donde los visitantes ayudan a hospedar el contenido. Entre más gente lo use con la tecnología de WebTorrent, se hará más rápido y resiliente.”

En términos sencillos, WebTorrent actuaría como un cliente de BitTorrent, para los navegadores web. Facilitando su uso y haciéndolo accesible para las generaciones del streaming, ya que no es necesario instalar plugins o software adicional.

Netflix se acercó a Feross para conocer esta tecnología de streaming que podría solventar algunos problemas técnicos para transmitir video en horas pico.

Como sea, es una nueva tecnología que se está abriendo camino para construir lo que sería la nueva web comunitaria.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos