Empresas

VTR ajusta sus tarifas de banda ancha

Su objetivo es democratizar la alta velocidad de Internet.

La compañía proveedora VTR anunció que bajará de precio varios de los paquetes de su servicio de banda ancha con el fin de “democratizar la alta velocidad” en internet. El paquete más atractivo es el de 120 megas cuyo precio fue recortado en un 50 % esta misma semana y para febrero se planea aumentar la velocidad hasta los 160 megas.

Estos son los cambios en los paquetes de banda ancha de VTR:

Plan 120 CLP $71.990 —-> CLP $33.990
Plan 80 CLP $32.990 —-> CLP $26.990
Plan 40 CLP $27.990 —-> NA
Plan 15 CLP $23.999 —-> CLP $19.999

El gerente de desarrollo de productos de VTR, Edwin Elberg, destacó las ventajas de reducir el precio en varios de sus planes y aseguró que los de más alta velocidad ayudarán a que más personas puedan disfrutar de una conexión de calidad óptima:

Los chilenos usamos hoy 7 dispositivos conectados por hogar y consumimos principalmente video HD. Este tipo de uso requiere capacidades mayores a las actuales para una buena experiencia. Con esta realidad, menos de 15 megas no da el ancho, por eso creemos que ese debe ser el piso de la nueva generación de banda ancha […] A la vez, nos parece indispensable masificar el acceso a las altas velocidades. Hoy existen solo dos redes capaces de dar velocidades superiores a 120 megas. Una cubre solo el 5% de los hogares. La otra es la fibra híbrida de cable que -en el caso específico de VTR- está disponible para 3 millones de hogares. Es la oportunidad de democratizar las altas velocidades y subir el estándar de Chile en el mundo.

Este ajuste de VTR ayudará a diversificar el mercado de proveedores de Internet en Chile.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos