Eventos

Vota por la Sorpresa del 2015 [W aWards]

Elige a tu favorito en los W aWards 2015.

El año está por cerrar y hubo algunos movimientos interesantes que dejaron huella. A continuación los nominados a la Sorpresa del 2015 en los W aWards 2015.

Las llamadas de voz en WhatsApp

Luego de meses de rumores y pruebas piloto, las llamadas de voz llegaron a WhatsApp y rápidamente se convirtieron en uno de los temas de moda. De la noche a la mañana, muchos querían activarlas con la ayuda de otros amigos.

Si bien el furor ha bajado, muchos utilizan las llamadas de voz en WhatsApp por su bajo consumo de datos, o simplemente porque la mayoría de nuestros contactos se encuentran ahí (aunque no nos guste).

El renacimiento de Microsoft

Foto (cc) Luis Miranda / FayerWayer

Windows Phone está agonizando, sin embargo Microsoft crece en otros sistemas operativos. En 2014 dio el paso al lanzar Office para iOS y Android; en 2015 se afianzó al pulir sus servicios y lanzar nuevas aplicaciones. La compra de Acompli y Sunrise Calendar fueron clave para posicionar Outlook, y en el caso de Office para móviles se reporta un crecimiento constante.

Es triste que la estrategia para Windows 10 en móviles y sus nuevos Lumia no hayan tenido el mismo empuje.

La consolidación de la gama media-alta

Hasta hace algún tiempo podíamos distinguir con facilidad las tres gamas de teléfonos. Luego llego el OnePlus One, los teléfonos chinos y la relación precio/hardware sufrió un cambio. Entre la gama media y alta surgió una nueva categoría, con teléfonos que tienen hardware más potente pero que no exigen vender el riñón para poder disfrutarlo.

Este año fuimos testigos de los nuevos Moto X, el Xperia M4, el OneTouch Idol 3 de Alcatel y otros teléfonos que entran en esta categoría. No nos queda duda que el próximo año seguiremos viendo más y más modelos.

WOM Chile

WOM sacudió el piso a las operadoras en Chile y durante los últimos cinco meses ha estado ganando usuarios gracias a la portación numérica. La buena noticia es que el principal ganador ha sido el usuario final, ya que otros operadores han tenido que bajar los precios para poder competir con la nueva compañía.

La publicidad ha estado en el ojo del huracán y ahora enfrenta una demanda por USD 1,400 millones por competencia desleal. No sabemos que ocurrirá en 2016, pero sin duda WOM ha sacudido las viejas prácticas de los operadores tradicionales.

Vota por tu favorito

[polldaddy poll=9225635]

¿No te gustó ninguno? ¿Tienes alguna sugerencia? Vota en la sección “Otro” y déjanos un comentario con tu sugerencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos