FW Pregunta

Vota por el Hito Científico del año [Pila de Oro]

¿Cuál es el avance científico del 2015? ¡Vota!

En el segundo día de votaciones por lo mejor del año te traemos la terna para escoger el Hito Científico del año que marcó nuestro mundo tecnológico en el 2015. En esta votación te traemos avances científicos que significaron un antes y después en su ramo. Estos cuatro logros serán vistos en el futuro como puntos de referencia para las generaciones venideras.

New Horizons y Plutón

La NASA ha encontrado posibles vestigios de vida en Plutón
Fueron 9 años de viaje para la NASA. La llegada de la sonda New Horizons al punto más cercano con Plutón es una de las misiones más importantes de la agencia espacial estadounidense en este nuevo milenio. El conocer la superficie de este planeta enano como nunca antes nos dará información clave sobre nuestro sistema solar para futuras misiones e investigaciones.

Agua en Marte

Otro hito de gran relevancia para la NASA en este 2015. Gracias a la nave Mars Reconnaissance Orbiter se logró concluir que existe agua en Marte, hecho que puede ser fundamental para la idea de colonizar este árido planeta. Estas fueron las fotos que ayudaron a dar luz sobre la presencia del vital líquido.

Pentaquark

El Colisionador de Hadrones en Ginebra, Suiza, permitió analizar e investigar sobre una partícula subatómica de la que solo existían teorías.El hallazgo penrmitió encontrar el pentaquark, formado por cuatro quarks de materia convencional y un antiquark de antimateria. Un hito que será fundamental para entender la física moderna.

Trasplante de rostro más extenso

 

Si bien ya existían los trasplantes de rostro fue en este año que se logró realizar el procedimiento más extenso de la historia. El estadounidense Patrick Hardison de 41 años recibió piel y músculos faciales, párpados, cuero cabelludo, orejas, canales auditivos, nariz y huesos selectos de barbilla y mejillas. En la operación participó un grupo de 150 profesionales en la Universidad de Nueva York.

¡Vota ya! Las votaciones se cerrarán en 5 días.

[polldaddy poll=9221145]

Tags

Lo Último


Te recomendamos