VertiGo, el robot de Disney que desafía la gravedad

VertiGo, el robot de Disney que desafía la gravedad

El vehículo robótico puede trasladarse en paredes sin ningún problema.

La división tecnológica de Disney y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich trabajaron juntas para la creación de un vehículo robótico llamado VertiGo cuya principal función es desplazarse en paredes gracias a las características de su construcción.

Disney Research explica en el documento de la investigación que se realizó para crear a VertiGo que los elementos principales para que este robot pueda desafiar la gravedad residen en la estructura de fibra de carbono, el tamaño de sus cuatro ruedas y las dos hélices centrales. Es justamente el empuje que crean éstas últimas —hacia la pared y hacia arriba— lo que provoca que VertiGo pueda recorrer las paredes sin tener que depender de las características de su superficie.

Este robot de Disney Research y ETH Zurich podría ser utilizado no solo para la industria cinematográfica sino también en otros ámbitos. “Nuestras aplicaciones de investigación son experimentadas por millones de personas. Honramos el legado de Walt Disney al innovar y desplegar nuestras innovaciones en una escala mundial”, es la frase final del texto en donde se explican los objetivos de los laboratorios de Disney Research.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.