Móviles

Universidad japonesa prohibirá el uso de relojes en exámenes

Sin importar que sea un reloj mecánico, tampoco podrán usarse por culpa de los relojes inteligentes.

Era de esperar que las escuelas prestaran atención a las nuevas tecnologías para limitarlas o, en el peor de los casos, prohibirlas. Algunas son flexibles y las que tienen cierto prestigio no se dejan intimidar, como es el caso de las universidades en el Reino Unido y Australia, donde prohibieron el uso de relojes inteligentes hace tiempo.

Ahora la Universidad de Kioto, una de las más prestigiosas de Japón, anunció que prohibirá el uso de relojes durante los exámenes a partir del próximo año, según indica el The Wall Street Journal. Sin importar que se trate de un reloj mecánico, los estudiantes tendrán que conformarse con ver el reloj de pared en cada habitación por culpa de los relojes inteligentes.

Las autoridades de la universidad tomaron esta decisión debido a la proliferación de relojes inteligentes, ya que por ello ignoraban si los estudiantes usaban relojes comunes o inteligentes para compartir respuestas o hacer cálculos. La prohibición será puesta en marcha a partir de febrero próximo para que los estudiantes tomen una “prueba justa”.

Al contrario de lo que pudiera pensarse de esta universidad acerca de la poca sensibilidad hacia sus estudiantes, resulta que en el 2011 se vio envuelta en un escándalo cuando uno de ellos publicó las preguntas de un examen en un foro de internet para obtener respuestas. Obviamente fue descubierto y posteriormente arrestado, por lo que se quiere evitar que suceda algo similar.

Si bien los relojes inteligentes pueden ser de ayuda para hacer trampa en un examen, sus aplicaciones son diversas y no se limitan a un acto deshonesto. De lo contrario, que alguien me diga si ha copiado en un examen y si lo han hecho con la ayuda de estos dispositivos vestibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos