Software

Un error de software dejó salir antes a presos del estado de Washington en Estados Unidos

Por 13 años, un error de software dejó salir antes de tiempo a prisioneros del estado de Washington, El parche se liberará durante el próximo mes.

Los errores en el software no son cosa rara, de hecho son más comunes de lo que quisieramos, por fortuna los parches suelen aparecer al poco tiempo de detectar el bug. Desafortunadamente, para el Departamento de Correccionales de Washington, esto no fue así y por 13 años hasta 3,200 prisioneros salieron de prisión antes de tiempo por este error.

Para dejar en libertad a los prisioneros, se aplica un sistema de créditos que se ganan por buena conducta y evaluaciones de expertos. El problema es que el software que asigna estos créditos, presentaba una falla que regalaba puntos. El descubrimiento de este glitch en el software de las prisiones fue notado apenas en el 2012, gracias a que los familiares de un prisionero comentaron que era muy pronto para ponerlo en libertad, de acuerdo con información de The Seattle Times. Esto dió pie para que comenzarán las investigaciones y dieran con este error. Es decir, que por 13 años no hubo parche que lo reparara. El gobernador de Washington, Jay Inslee, comentó: “El que este problema existiera por 13 años es profundamente decepcionante. Es totalmente inaceptable y enloquecedor.”

El tiempo promedio en que los prisioneros salían antes de prisión, era de 55 días. Mientras que ya se tiene programada una actualización del software que repara este bug y se ejecutará durante el mes de enero, esto después de múltiples retrasos desde el 2012.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos