Ciencia

UFODATA es el proyecto científico definitivo para investigar ovnis

Las estaciones de monitoreo propuestas son bastante costosas y buscarán financiarse por crowdfunding.

El fenómeno OVNI tiene bastantes aristas, muchas de ellas rozan en la comedia involuntaria, pero uno de los matices más cuestionados y menos valorados es el enfoque científico real para intentar comprobar la veracidad de estos sucesos. Es ahí donde entra el proyecto UFODATA, como una iniciativa que busca explicar de una vez por todas la posible presencia de vida extraterrestre en la Tierra.

De acuerdo con un reportaje de Space,  el proyecto UFO Detection And TrAcking (UFODATA) habría iniciado desde principios de este año 2015, pero es hasta este momento que comienza a mostrar sus primeros avances, con la presentación de un plan para instalar estaciones de observación y análisis sistemático, con instrumental dedicado que permita detectar fenómenos naturales u otros sucesos que puedan ser malinterpretados como actividad alienígena.

(CC) elenaldarine / Deviantart

Formado por un grupo de 15 especialistas, entre científicos, ingenieros, astrónomos, profesores, y periodistas, provenientes de Estados Unidos, Italia, los Países Bajos, el Reino Unido y Chile entre otras naciones, el proyecto UFODATA busca aplicar las virtudes de la investigación científica rigurosa al fenómeno OVNI, aunque esto implique, por la propia inercia de la tendencia, la constante desacreditación (o explicación sensata) de incidentes inexplicables.

Fotografías, videos, lecturas de magnetómetros, registros de radiación electromagnética y pistas de audio, son sólo algunos de datos que buscará recabar cada estación, según indica el sitio oficial del proyecto, todo con dos finalidades: la obvia de descartar cualquier error al registrar un fenómeno inexplicable, y la más profunda, enfocada a comprobar que se puede estudiar este fenómeno de manera más profunda y científica.

Como es de esperarse este proyecto no es barato, cada estación tendría un costo por encima de los USD $20.000, por lo que UFODATA se encuentra preparando una campaña de crowdfunding para quien guste unirse a la causa.

Por desgracia, Fox Mulder no está involucrado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos