Redes Sociales

Twitter actualizó sus normas de conducta para evitar abusos entre usuarios

La red social busca fomentar una libre expresión más respetuosa y así evitar la eliminación de cuentas.

Con el fin de fomentar una libre expresión más respetuosa y participativa, Twitter dio a conocer una serie de reformas en cuanto a las normas de comportamiento en la red social. La idea es evitar el comportamiento abusivo, además de eliminar las conductas que inciten al odio y la promoción de grupos de violencia.

A través de su blog, la plataforma reveló algunas medidas, en el marco de las críticas que ha recibido por su escasa regulación a la hora de ver el reclutamiento y propaganda de entidades como el Estado Islámico, previo a los atentados que ocurrieron en Francia.

La directora de Seguridad y Confianza, Megan Cristina, explicó que “aceptamos y alentamos las opiniones y creencias diversas, pero seguiremos tomando medidas contra las cuentas que crucen la línea y cometan abusos”.

Entre las normas clarificadas, se expresa la prohibición en el fomento de la violencia contra personas o las amenazas que reciban estos por su raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, religión, género, edad, discapacidad o enfermedad.

Twitter aclaró que perfeccionarán sus herramientas de control para así aplicar medidas más drásticas en contra de quienes tengan conductas no permitidas en la red social.

¿Qué medidas tomará la plataforma si ve problemas? De acuerdo al blog oficial, lo primero que hará será bloquear la cuenta por un periodo de tiempo. Luego, al dueño de esta se le consultará su número telefónico para desbloquearla. Después se le invitará a borrar los tweets donde ocupó un lenguaje violento y luego se desbloqueará.

La reacción de Twitter también se enmarca como respuesta a la solicitud de los legisladores del congreso de Estados Unidos, quienes propusieron un proyecto de ley en donde exigían a las redes sociales que informaran a las autoridades federales sobre cualquier actividad terrorista.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos