Móviles

El teléfono más seguro del mundo llegará hasta 2016

El Turing Phone se retrasa por culpa de vulnerabilidades en su sistema operativo.

Malas noticias para los entusiastas que había reservado su Turing Phone, el que se anunció en su momento como el smartphone más seguro del mundo. Tal parece que está a punto de convertirse en el más retrasado, ya que han vuelto a romper la promesa de su fecha de lanzamiento, planteada originalmente para septiembre de este año, luego movida a diciembre y ahora recorrida hasta algún punto de 2016.

PUBLICIDAD

El anuncio del retraso ha sido confirmado por la gente de Turing Robotics, revelando que las unidades no estarán listas para su venta el próximo 18 de diciembre. La liberación del smartphone se haría hasta el primer trimestre del siguiente año, aunque no han confirmado ninguna fecha precisa.

El origen de todo el problema, según señala Engadget, reside en la versión personalizada del Sistema Operativo que correrá el dispositivo, en donde se han encontrado diversos problemas de seguridad que hacen vulnerable al terminal. Esto es algo que la compañía no puede permitirse si se supone que se trata del dispositivo más seguro de su tipo.

El Turing Phone con su Sistema Operativo Android cifrado, pantalla Full HD de 5,5 pulgadas Gorilla Glass 4, procesador de cuatro núcleos Krait  a 2.5GHz, sus 3GB de RAM, cámara trasera de 13MP y batería de 3.000mAh, se venderá (si algún sale al mercado) por un precio de USD $610,00 en el modelo de 16GB,  USD $740,00 en su versión  de 64GB y USD $870,00 en la opción de 128GB.

Sería el colmo que alguien logre hackearlo en cuanto salga a la venta.

Tags

Lo Último