Tu viejo teléfono podría ser mejor que ese smartphone nuevo

Tu viejo teléfono podría ser mejor que ese smartphone nuevo

Para hacer llamadas y mandar mensajes de texto.

Una llamada telefónica en un smartphone moderno es algo menos frecuente que usar las redes sociales, hacer transacciones bancarias o usar WhatsApp. Pero hay gente que todavía usa los teléfonos para llamar o enviar un mensaje de texto. Y para eso, lo mejor sería un teléfono antiguo.

Un estudio de la firma británica Ofcom (vía Telegraph) concluyó que los teléfonos modernos necesitan más señal para realizar ese tipo de acciones “tradicionales” y que además, elementos como vidrio o metal atentan contra la recepción de la señal. En los teléfonos antiguos, era menos frecuente que las llamadas se cortaran porque muchos estaban hechos simplemente de plástico.

Entre otras cosas, el estudio en cuestión indicó que:

  • El peor smartphone en una red 3G necesita una señal nueve veces más potente que el nivel mínimo recomendado
  • El peor smartphone en una red 4G necesita una señal siete veces más potente que el nivel mínimo recomendado
  • La mano con la que se usa el teléfono puede causar que una llamada se corte por la posición de los dedos en relación a la antena del teléfono

¿Qué teléfonos fueron probados? Ofcom se negó a relevar los modelos porque el número de equipos probados fue “insuficiente como para hacer comparaciones directas entre teléfonos individuales”.

“Probamos un número pequeño de teléfonos pero no para hacer un ranking sino para entender como funcionan en diferentes situaciones”.

En todo caso, casi nadie usa el teléfono para hacer llamadas hoy en día así que probablemente todo esto de como lo mismo. ¿O no?