Tim Cook cree que la programación será educación básica en el futuro

Tim Cook cree que la programación será educación básica en el futuro

Aprender a programar es tan importante como conocer un segundo idioma, según Cook.

Tim Cook acaba de presentarse de manera imprevista ante un grupo de estudiantes, manifestando su inquietud sobre la falta de relevancia que se le otorga a la programación en las escuelas de hoy en día.

Para el ejecutivo de Apple las clases de programación deberían ser tan importantes como las de aprendizaje de un segundo idioma, y en su visión del futuro estas materias pronto formarán parte de cualquier programa de educación básica infantil.

La interesante perspectiva fue compartida por Cook este miércoles, en una charla con niños de tercer grado, durante su visita a una Apple Store en Manhattan, como parte de las actividades del taller global Hour of Code, donde Apple participa activamente como parte de la Computer Science Education Week en Estados Unidos.

(C) LiveMint

En su breve conversación, Tim afirmó que las escuelas no hacen el suficiente énfasis en la relevancia de aprender ciencias computacionales, pero posee la esperanza de que eventualmente se conviertan en materia obligatoria para todos los jóvenes estudiantes, ya que considera que sería mejor si se abordan estos temas de programación desde pequeños.

Las nuevas generaciones deben tener una concepción completamente distinta sobre el acto de aprender computación. Esa parece ser una de las mayores urgencias de los líderes actuales de la industria.

Por un lado tenemos a Microsoft lanzando programas especiales para enseñar a jóvenes a programar, mientras que Tim Cook va directamente con los niños, compartiendo su visión del futuro.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.