Accesorios

Apple habla del diseño de su nueva funda con batería incluída

Más allá de extender hasta 25 horas la vida de la batería, el centro de la conversación fue su aspecto “jorobado”.

Ayer se anunció la Smart Battery Case, el primer intento de Apple en el campo de las fundas con batería. Si bien las prestaciones son interesantes, el principal objeto de discusión es el aspecto jorobado que le da a los delgados terminales, algo no menor en una compañía que se caracteriza por ser los líderes en innovación en diseño.

PUBLICIDAD

En conversación con Mashable, Tim Cook, CEO de Apple, asegura que prefiere evitar las comparaciones entre la primera funda con batería de Apple con una joroba, y aunque no dio alternativas para cómo llamarla, sí explicó las ventajas detrás de este inusual diseño, las que están presentes en las capacidades flexibles en la parte superior de la funda para facilitar el acomodo del teléfono, a diferencia de otras ofertas completamente rígidas como Mophie.

¿Has tratado de colocar otras fundas? Si lo haces completamente sólido para ponerlo, lo encontrarás bastante difícil para colocarlo y sacarlo. Así que los chicos tuvieron esta gran idea de colocar una parte flexible junto con la fabricación haciéndolo un smart case“.

Cook reconoció que “si conectas tu teléfono todos los días probablemente no la necesites”, sin embargo, recalcó que viene bien cuando estés haciendo caminata o vayas a lugares por una noche. Finalmente, sin abordar la estética o la comodidad en el bolsillo, explicó que “cuando la necesites, la usarás”.

La Smart Battery Case está disponible en Estados Unidos a USD $99. En España con  un costo de 119€, mientras que México se consigue en la Apple Store por MXN $1,999.

Tags

Lo Último