Entretención

Thom Yorke critica la aplicación de pago YouTube Red

Comparó la forma de actuar de Google con las que se llevaban a cabo durante la Segunda Guerra Mundial.

Con un poco más de un mes de funcionamiento YouTube Red ha dado que hablar en Internet, ya sea para defender su existencia o bien para criticarlo. Uno que no está muy contento con el nuevo servicio de pago sin publicidad es el vocalista de Radiohead, Thom Yorke, quien en una entrevista para el diario La Reppublica (Vía The Verge) comparó la “toma de control sobre el arte” ejercida por Google con las prácticas Nazis durante las Segunda Guerra Mundial.

El músico hizo esta referencia al ser consultado cuál es el formato que representa los mayores beneficios para un músico con el aumento del uso de los servicios de streaming:

“Un amigo mío me contó acerca de esta aplicación para saltarse comerciales en YouTube… Ellos ponen los avisos sobre cualquier contenido, haciendo mucho dinero y sin embargo, los artistas no son pagados o reciben pequeñas sumas y aparentemente eso está bien con ellos…

No tengo la solución a esos problemas. Sólo sé que están haciendo dinero con el trabajo de montones de artistas que no reciben ningún beneficio de él. La gente continúa diciendo que esta es una era donde la música o el cine son gratis. No es verdad. Los creadores de servicios hacen dinero. Un montón como si fuera pesca de arrastre en el mar – toman todo lo que hay. ‘Oh, lo siento, ¿Eso era tuyo? Ahora es nuestro. No, no, estamos bromeando – aún es tuyo’. Han tomado el control de eso – es como lo que los Nazis hicieron durante la Segunda Guerra Mundial. En verdad, es como lo que todo el mundo estaba haciendo durante la guerra, incluso los ingleses – robando el arte de otros países. ¿Qué diferencia hay?”

Yorke ha sido uno de los tantos artistas en rebelarse contra los servicios de música en streaming como Spotify, a quien recordamos por su complicada relación con Taylor Swift. Así como Spotify o YouTube Red, otros servicios de streaming también han estado bajo la lupa de los artistas debido al poco dinero por el uso de su trabajo e incluso este descontento ha provocado que grupos de artistas formen sus propias aplicaciones como Tidal de Jay-Z.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos