Espacio

Telescopio Hubble captura la imagen de un ‘sable de luz’ en el espacio

Es el nacimiento de una estrella, pero todo nos remite a la nueva película de la saga.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wo6Rdr_pVg4[/youtube]

Ahora hasta el universo conspira para unirse a la celebración de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Esta mañana un grupo de investigadores de la NASA ha revelado la impresionante fotografía del nacimiento de una estrella, en donde las formas de la luz desprendida se asemeja a la de un lightsaber de La Guerra de las Galaxias.

El retrato, captado por el telescopio Hubble, ha sido compartido por la agencia espacial a través de Twitter y su blog oficial, acompañado por un video, en donde a través de un zoom-in extremo se muestra el punto exacto donde aconteció el fenómeno, cerca del cinturón de la constelación de Orión. La imagen es asombrosa y vale la pena contemplarla a detalle:

(C) NASA

Llama la atención el comunicado que acompaña a la imagen en el sitio de la NASA, que alude directamente a la saga de Star Wars, con las declaraciones del astronauta John Grunsfeld, quien resalta cómo este tipo de obras contribuye a la difusión de la ciencia y el conocimiento, a la par que es una fuente de inspiración para la exploración de aquellos sitios a donde ningún hombre ha llegado.

Quienes hayan visto ya El Despertar de la Fuerza comprobarán el elevado nivel de detalle en la producción de la película, ya que nos muestra un espacio exterior similar al que captura el telescopio Hubble.

La relación entre la ciencia y la ficción es muy estrecha.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos