SwiftKey lanza Symbols, una aplicación para comunicarse a través de imágenes

SwiftKey lanza Symbols, una aplicación para comunicarse a través de imágenes

La aplicación está orientada principalmente a niños con problemas de comunicación o lenguaje.

SwiftKey ha lanzado hoy un nuevo producto, orientado a personas que puedan tener algún problema de comunicación: SwitftKey Symbols.

La aplicación utiliza la tecnología de SwiftKey para “predecir” las imágenes que podría usar un usuario dependiendo de factores como el día o la hora del día; en base a esos parámetros, la aplicación muestra un set de imágenes (creadas por SwiftKey) y que soluciona el gran problema de las aplicaciones existentes: “Muchas herramientas son demasiado lentas para mostrar las imágenes que un niño podría querer elegir”.

A grandes rasgos, la nueva aplicación se basa en la tecnología predictiva existente de SwiftKey, solo que en vez de palabras ahora se aplica sobre imágenes.

Symbols también se puede personalizar y los usuarios podrían agregar sus propias imágenes o incluso transcribir una frase de voz de un niño con problemas de lenguaje.

“Las oportunidades de comunicación que provee esta aplicación son muy buenas, porque el uso de símbolos permitirá que alumnos con dificultades para comunicarse puedan expresarse de formas significativas”, indicó la terapia del establecimiento Riverside School, un colegio de lenguaje para niños en Inglaterra.

SwiftKey Symbols es gratuito y está disponible para Android en la Play Store.