Suiza obligará al uso de un cargador universal a las compañías

Suiza obligará al uso de un cargador universal a las compañías

La medida, que se espera se implemente en su totalidad en junio de 2017, se suma a la decisión tomada por la Unión Europea, de estandarizar los conectores.

Uno de los principales problemas que han surgido con los usuarios de móviles es la presencia de distintos tipos de cargadores y/o conectores, lo que hace que no exista un estándar a la hora de ocupar un conector o de conseguir alguna alternativa.

Este problema ya fue abordado por la Unión Europea, la que determinó que en junio de 2017 todos los fabricantes deberán hacer uso del mismo conector para los smartphones de la las diversas marcas que hay en el mercado.

Dicha decisión fue imitada por Suiza, que en vista de que no es parte de dicha comunidad, informó a través de su Consejo Federal que las compañías que operen en el mercado local tendrán que usar un conector universal para los dispositivos móviles.

La medida no solo tiene como objetivo facilitar el uso a los usuarios, sino que también pretende generar un impacto al minimizar los residuos electrónicos y bajar la cantidad de cargadores de estos dispositivos, que generan contaminación.

Lo más seguro es que Suiza adopte como normal el utilizar el conecto USB tipo C, que está comenzando a agarrar fuerza en el último tiempo, aunque con lo anterior una de las empresas que se podrían ver perjudicadas es Apple, gracias a su conector Lightning. De todas formas, la compañía ya está vendiendo adaptadores para así poder estar en regla en el corto plazo con los estándares europeos.