PlayStation 4

Square Enix asegura que sin episodios no habría remake de Final Fantasy VII

Lanzar el juego de forma dividida parece ser la única opción.

Que el remake de Final Fantasy VII sea episódico no cayó muy bien entre la comunidad de jugadores en general. Sin embargo, hay una razón detrás de esa decisión y en entrevista con Dengeki Online (vía Gematsu), Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura lo explican muy bien.

Según Kitase, “la idea de que el remake de Final Fantasy VII no fuera solo un lanzamiento sino varios se tuvo desde el comienzo”. Por su parte, el producto del juego asegura que prácticamente esa era la única opción para tener un juego completo.

Si nos dedicáramos solo a un lanzamiento, varias partes terminarían siendo resumidas. Tendríamos que cortar otras y reducir los agregados, así que en vez de rehacer el juego en un solo volumen, decidimos hacerlo en varias partes.

Como pudieron ver en el tráiler, mostramos los sectores 1 y 8 y pueden ver que tienen mucha densidad. Hacer un remake con ese nivel de calidad no es posible en un solo lanzamiento.

Ambos desarrolladores confirmaron también que el juego dejará de lado el sistema de combate tradicional para dar paso a algo más directo, más del tipo ARPG que lo que se conoció en el juego original.

Con estas explicaciones, creo que habría que dar por cerrado el tema ya que no parece haber esperanza alguna de que el sistema de distribución cambie.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos