Entretención

Spotify podría estar en problemas gracias a la avariciosa industria musical [Actualizado]

El modelo gratuito de Spotify está dejando sin discos de artistas populares a este servicio de música en streaming.

Hace apenas unos días, Adele retiró su último disco de Spotify y otros servicios. Y apenas hace unas horas Coldplay anunció que su próximo disco ‘A Head Full of Dreams’, no estará tampoco en Spotify. Actualización: Spotify acaba de informarnos que el nuevo disco de Coldplay ‘A Head Full of Dreams’ si va estar disponible en su catálogo, a partir de este viernes 11 de diciembre.

Ellos no son los primeros artistas de renombre que dejan de lado los servicios de streaming, en The Next Web nos recuerdan a otros que han hecho lo mismo antes como Taylor Swift, The Black Keys o Jack White. Y todo indica que, desafortunadamente, no serán los últimos.

Spotify ha estado envuelto en varios dilemas por el pago de regalías a los artistas y casas disqueras, así como por ofrecer el servicio gratuito con anuncios. En este caso particular, las disqueras no están de acuerdo ya que argumentan que no están recibiendo las regalías correspondientes. Incluso, Spotify no dice cuánto les paga a los artistas por canción en el modo gratuito, lo que aumenta las sospechas de que algo no anda bien. El caso de los modelos de paga, del 100 por ciento de ingresos, 70 van a parar a las disqueras, mientras el resto se queda en Spotify.

El CEO de Universal Media, Lucian Grainge, comentó:

“Queremos acelerar las suscripciones pagadas. [El contenido] bajo demanda en esquemas de anuncios no va a sostener el ecosistema completo de los creadores, ni de los inversores.”

Universal, y otros grupos, están peleando fuertemente para desaparecer los modos gratuitos de los servicios de streaming. Esto podría ser un beneficio para Apple Music o Tidal, que no tienen modelos gratis, pero para Spotify no es del todo bueno, ya que la mayor parte de su base de usuarios no paga por el servicio.

Es un dilema interesante en el que Spotify dice que su servicio gratuito evita que la gente piratee los discos y paga regalías, aunque en menor proporción. Pero eso no parece ser suficiente para la hambrienta industria de la música.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos