Sistema de inteligencia artificial permite a Wikipedia detectar ediciones falsas de artículos

Sistema de inteligencia artificial permite a Wikipedia detectar ediciones falsas de artículos

La nueva herramienta utilizada por la enciclopedia libre permite aprender de las falsas ediciones, detectando improperios y ediciones malintencionadas.

¿Alguna vez has editado una entrada de Wikipedia? Si es así, te habrás dado cuenta que cualquier usuario puede editar un artículo, lo que eventualmente ha significado un verdadero dolor de cabeza cuando un editor malintencionado cambia información con el fin de burla o perjuicio.

Para evitar este problema Wikipedia ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que puede detectar ediciones falsas o con objetivo de vandalismo.

De acuerdo a The Next Web, el sistema de IA de Wikipedia es capaz de aprender a través de la detección de patrones comunes, alivianando el trabajo a los voluntarios encargados de aprobar la edición de artículos.

Hasta ahora, Wikipedia usa criterios cada vez más estrictos sobre la edición de artículos, sin embargo el proceso de validación muchas veces desalienta a quienes deseen incorporar información sólida y con buenas intenciones.

Según aclara la organización, el desarrollo de este sistema no significa que no sigan trabajando con editores humanos, pero sí, que ayudará a que el proceso de edición y validación puedan ser mucho más eficientes.