Entretención

Showtime lanzó la primer pelea de box que se puede ver en realidad virtual

Showtime ha lanzado la primer pelea de box profesional en formato de realidad virtual.

Primero llegó el 3D y fue presentada como la tecnología que cambiaría la manera en que vemos la televisión y el cine. Su impacto ha sido mucho menor de lo esperado, pero no impidió que nuevas propuestas se desarrollaran, como el caso de la realidad virtual.

PUBLICIDAD

Para que una propuesta, como la de realidad virtual, tengan impacto, se necesita no sólo de los consumidores, sino de los creadores de contenido. Y en este sentido el canal Showtime ha empezado a apostar en este formato, según reporta Mashable.

Este canal ha liberado el video en YouTube de una pelea de box que se realizó el sábado 5 de diciembre, entre Daniel “The Miracle Man” Jacobs y Peter Quillin. La diferencia con la transmisión por televisión, es que en YouTube se puede disfrutar en 360 grados, a un costado del ring. Según Showtime, este es el primer video de una pelea de box profesional presentada enteramente en realidad virtual.

El video se puede ver desde un navegador web en una PC o Mac, así como con Google Cardboard o un Samsung Gear VR, que aprovechan mejor las tecnologías virtuales.

Es una interesante apuesta que promete mucho para el futuro. En esta ocasión, la pelea se puede ver desde un lado del ring, pero con el equipo adecuado, podrían colocarse pequeñas cámaras a los peleadores y disfrutar el show desde su perspectiva. Sólo queda esperar para que esto sea el inicio de nuevas experiencias.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último