Espacio

Satélite militar ruso se estrellará contra la Tierra

A unas horas de su despegue el Kanopus-ST ya está condenado.

Mala suerte para las fuerzas militares rusas, otra vez, tras el fracaso en su intento por poner en órbita al Kanopus-ST, un satélite táctico de última generación, diseñado para detectar submarinos sumergidos. Por desgracia el despegue del cohete que se encargaría de llevarlo al espacio sufrió complicaciones y el satélite ahora está destinado a estrellarse contra la Tierra.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de la agencia informativa rusa TASS (vía SpaceCom), este sábado 5 de diciembre se ejecutó el lanzamiento del cohete Soyuz 2.1v, equipado con el Kanopus-ST, el cuál habría sido colocado en órbita durante su trayectoria, sin embargo, hubo un desperfecto con los seguros de unión entre los bloques del cohete, lo que impidió que el satélite se separara a tiempo de la nave durante su ascenso, condenando al dispositivo.

El  Kanopus-ST, según señala The Russophile, fue desarrollado en 2010 por el Centro de Ciencia y Tecnología Kosmonit, que forma parte de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial Rusas.

Diseñado en un principio con fines de investigación meteorológica, el dispositivo poseía una tecnología capaz de emitir una frecuencia de alta potencia que permitía detectar submarinos enemigos en movimiento debajo del agua.

Se espera que en el transcurso de este día martes el satélite termine cayendo sobre la Tierra, como una pieza más chatarra espacial.

Quedando como una viva prueba de que no sólo a Elon Musk le suceden estas cosas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último