Móviles

Samsung reduciría 12% su producción de smartphones para 2016

Igual que Apple Samsung tendría un año complicado.

Parece que el siguiente año no será uno muy bueno para la industria de los teléfonos inteligentes, la firma Morgan Stanley ya predijo el declive de Apple para 2016, y ahora surgen otros reportes que sugieren que Samsung, su principal competidor, también tendrá un año de menos distribución, reduciendo hasta en un 12% su producción.

El reporte, difundido por el diario Korea Times (vía SamMobile), sugiere que de acuerdo con informes de socios internos y locales, Samsung tendría previsto recortar sus ventas de smartphones el próximo año, como una medida ejecutada bajo el objetivo de mantenerse a flote con su cuota de mercado, tras el cambio en sus tendencias en algunas regiones.

Tras la implementación de estos cambios, el reporte del diario sugiere que la compañía estaría manufacturando alrededor de 420 o 430 millones de terminales, una cifra que aunada con la tendencia de la industria le ayudaría a mantenerse en el liderato de ventas. Aunque las tedencias de consumo se encuentran más diversificadas que nunca antes.

Por lo pronto, los rumores siguen a la orden del día con el futuro Galaxy S7, que al parecer sería lanzado el próximo marzo de 2016, presentando algunos cambios interesantes en su diseño y precio.  Por lo que podría convertirse en un factor clave para cambiar las proyecciones financieras de la compañía en el corto plazo.

Aquí en Wayerless no amamos particularmente al antecesor de este modelo, sin embargo esta es una buena oportunidad para pulir un smartphone con bastante potencial de convertirse en un clásico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos