Móviles

Samsung patentó un anillo inteligente que puede controlar smartphones y TVs

La tecnología vestible no cede aunque no haya sido tan bien recibida como los smartphones cuando aparecieron. Si bien en cada lanzamiento de un reloj inteligente mejoran sus especificaciones y detalles estéticos, nadie esperaría que un anillo inteligente se convirtiera en competencia a futuro, pero no es lo que piensan en Microsoft, Google, Apple y ahora Samsung.

De acuerdo con Patently Mobile, recién fue publicada una patente que la compañía surcoreana presentó el pasado junio a la Oficina de Patentes de EE.UU., la cual describe un anillo inteligente que contiene sensores en su cuerpo y puede controlar smartphones, tablets, televisiones, persianas y luces moviendo el anillo a la izquierda o derecha, o incluso con el movimiento.

(c) Patently Mobile

Publicidad

Este funcionamiento nos recuerda al Samsung Gear S2, que cuenta con un anillo giratorio montado sobre el panel el cual permite navegar por los menús y aplicaciones del reloj inteligente. Llama la atención que éste fue patentado un año antes, por lo que sería posible ver un anillo inteligente en el próximo par de años.

Con respecto al anillo, se desconoce qué otras posibilidades y ventajas sobre otros de su tipo y similares ofrezca, además del control giratorio, aunque el reporte menciona algún tipo de integración con Facebook, pero no especifica cómo funcionaría o qué ofrecería, puesto que el usuario podrá ver a detalle las funciones de este dispositivo en la pantalla de su smartphone.

Es obvio que Samsung y el resto de las compañías tienen interés por esta tecnología y seguramente nos sorprenderán con aspectos y funciones muy particulares. Será cuestión de esperar cualquier detalle.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último