Samsung estaría trabajando en un nuevo asistente virtual

Samsung estaría trabajando en un nuevo asistente virtual

Tras el fracaso con S Voice, se rumorea el desarrollo de un asistente basado en su tecnología.

Los asistentes virtuales llegaron para quedarse, unos más eficientes que otros y algunos con más sentido del humor que una persona. Y su trabajo es quitarnos peso de encima. Samsung estaba consciente de ello cuando lanzó S Voice, su propio asistente virtual, ninguna competencia para Google Now y Siri.

Sin embargo, la compañía surcoreana estaría dispuesta a enmendar las cosas, pues se rumorea que está trabajando en un nuevo asistente virtual con un motor de búsqueda más potente y notificaciones inteligentes, exclusivo para sus teléfonos, el cual estaría basado en S Voice, según reporta SamMobile. De ser cierto, sería factible su presentación en el nuevo Galaxy S7.

El rumor viene desde de una cuenta dedicada a filtrar información con respecto a teléfonos Samsung y de la cual se tienen pocos registros. A decir verdad, ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que tuvimos noticias de la surcoreana con relación a esta tecnología, pues recordaremos su supuesto interés en comprar a Nuance, responsable del desarrollo de Siri.

Los rumores de la compra no pasaron a confirmarse y ambas compañías continuaron trabajando de forma estratégica. Nuance se encargaría de potenciar al asistente virtual S-Voice para los nuevos Galaxy a partir del 2013, pero no fue lo suficientemente atractiva para dejar en segundo plano a la competencia.

En la actualidad, Google Now, Siri y Cortana son los asistentes virtuales más populares y pueden hacer tanto como entablar una conversación, contar chistes y tomar órdenes más complejas y específicas.

¿Habría una segunda oportunidad para Samsung?