Samsung apelará en la Corte Suprema el fallo por patentes ganado por Apple

Samsung apelará en la Corte Suprema el fallo por patentes ganado por Apple

El fabricante surcoreano asegura que el precedente puede ser peligroso para el resto de la industria.

Cuando la guerra de patentes entre Samsung y Apple parecía estar acabada, ayer se conoció el documento oficial con que el fabricante surcoreano ha iniciado el proceso de apelación en la Corte Suprema de Estados Unidos por el reciente fallo que le obliga a pagar USD $ 548 millones a Apple por infringir sus patentes.

A pesar de la sentencia, el fallo anterior había dejado la puerta abierta para que el caso continuase siendo evaluado, permitiendo incluso que Samsung pudiese recuperar parte del dinero que debe pagar, algo que en Cupertino no estaban muy convencidos de aceptar, pero que de igual forma marcaba el final de un largo conflicto que data de 2012.

En declaraciones recogidas por AFP, Samsung aseguró que “la compañía siente que es importante apelar el caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos a nombre de todas las empresas estadounidenses, grandes o pequeñas, que pueden verse afectados si este fallo se transforma en jurisprudencia”.

En la apelación, Samsung menciona que incluso si las características patentadas contribuyeron uno por ciento del valor de los teléfonos de Samsung, Apple obtiene el 100 por ciento de las ganancias del fabricante coreano.

Apple comentó que las demandas van más allá de patentes o de dinero, y especificó que el veredicto servirá como recordatorio de que robar no está bien.

¿Qué les parece?