Software

Samsung anuncia línea de TV con SmartThings para 2016

Gracias a la tecnología, se podrán controlar todos los dispositivos del hogar desde la pantalla del televisor.

La compañía surcoreana, Samsung, quiere ir un paso más allá a la hora de conectar todos tus dispositivos y lanzará para 2016 una línea de SmartTV que cuenten con SmartThings, que permitirán a nuestro televisor ser el centro de control y de notificaciones de otros equipos que estén vinculados a nuestra red.

Esta tecnología se basa en que podemos conectar nuestros dispositivos inteligentes a una sola red, para que podamos controlarlos desde un punto en común, permitiendo así la compatibilidad con la Internet de las Cosas (IoT), concepto que habla sobre la interconexión de los objetos cotidianos con la web.

De acuerdo a Venturebeat, el jefe ejecutivo y co-fundador de SmartThings, Alex Hawkinson, señaló que el trabajo en conjunto con los Samsung Smart TV permitirá dar un gran paso hacia la posibilidad de conseguir el concepto de una “Casa Inteligente” (o Smart Home), ya que así controlaremos diversos equipos para mejorar la experiencia de los dueños de casa.

Con la tecnología, por ejemplo, podremos controlar las cámaras de seguridad de nuestros hogares, encender o apagar la luz desde el control del televisor, entre otras posibilidades.

Se espera que Samsung dé más antecedentes con respecto a la implementación de SmartThings en la próxima versión del Consumer Electronics Show, CES.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos