fayerwayer

Rusia bloqueará los 15 sitios de torrent más populares

En el país europeo confían en que la medida sea efectiva porque la mayoría de los usuarios no utiliza métodos para evitar el bloqueo.

En Rusia le quieren poner un alto definitivo a la piratería y por ello es que en 2016 van a bloquear los 15 sitios de torrents más populares del mundo, reporta Billboard.

Ese bloqueo será permanente porque según el organismo a cargo de monitorear la red en Rusia (el Roskomnadzor), “el 95% de las personas no utiliza herramientas para saltarse los bloqueos”. Esto significa que muy poca gente podrá saltarse el bloqueo, lo que para los dueños de los derechos debe ser algo muy alegre.

El mismo organismo realizó una encuesta -vía Twitter- respecto al uso de los torrents por parte de los rusos y los resultados indicaron que un 37% de personas se va a torrents porque no quieren pagar, mientras que un porcentaje similar lo hace porque es la única forma de acceder a cierto tipo de contenido.

Para el Roskomnadzor, se hace muy necesario encontrar un balance “entre el contenido disponible y un precio acorde a su calidad”, pero aún así siempre habrá gente que “no querrá pagar”.

¿Y cuáles serán los sitios bloqueados? Si bien no hay una lista “oficial”, es muy seguro que ese proveedor al que siempre acuden porque tiene todo disponible no pueda accederse desde Rusia. The Pirate Bay ya fue bloqueado hace un rato atrás, por cierto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos