OE!, una red social creada por chilenos para descubrir lo que ocurre a tu alrededor

OE!, una red social creada por chilenos para descubrir lo que ocurre a tu alrededor

OE! se llevó el primer lugar en el certamen TuApp, que reúne a cientos de estudiantes de diversas universidades de América Latina.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Santiago logró llevarse el primer lugar en el torneo universitario latinoamericano TuApp, que buscaba premiar a los creadores de aplicaciones móviles, y en el que participaron alumnos de diversas casas de estudios, apoyados por Microsoft y el Banco Santander.

El equipo de OE! se llevó el primer lugar. Una red social que, de acuerdo a Bío Bío, involucra aspectos como la geolocalización y la relevancia que los usuarios dan a los avisos. Estos avisos se dan de manera limitada en cuanto a tiempo. La idea es que, a diferencia de otras redes, los usuarios se enteren de lo que está pasando en el lugar en donde están localizados, con el fin de estar al tanto de lo que ocurre en las cercanías.

Según contó Matías Godoy, estudiante de la USACH y representante del staff que creó la App, el programa “permite generar mucha información clave en el momento presente, conectando a las personas con lo que sucede a su alrededor. Desde un aviso comercial, una red comunitaria, una universidad, un colegio, etc”.

En cuanto al modelo de negocios, la idea es que en una etapa inicial se ofrezcan planes para personas y compañías, de forma que los anuncios o “gritos” (como se llaman éstos en la red social) tengan una mayor duración en la plataforma. Con respecto a su lanzamiento, se espera que sea lanzada en marzo de 2016.

Sobre el certamen, participaron 44 equipos, congregando a 130 representantes quienes se presentaron en la Escuela de Ingeniería de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.