Aplicaciones

Recorrido.cl lanza su aplicación para móviles

Ahora se podrán comprar pasajes de bus dentro de Chile, directamente desde el teléfono.

El servicio Recorrido.cl, que lleva ya un rato funcionando en versión web, lanzó oficialmente su aplicación para iOS y Android y que así la gente pueda comprar pasajes de buses directamente desde el teléfono.

La versión de móviles del servicio permite hacer exactamente lo mismo que en el escritorio: seleccionar una ruta, una fecha y luego elegir entre los resultados más convenientes que se entreguen. De esta forma, y pagando a través de internet (incluyendo WebPay y PayPal), es posible evitar las típicas filas a la hora de comprar pasajes y subirse a un bus.

Lennart Sönke Ruff, uno de los co-fundadores del servicio, anunció además un acuerdo con las empresas EME Bus y Talca, París y Londres donde los usuarios no tendrán que pasar por ventanilla a imprimir su pasaje, sino que subir directamente al bus solo mostrando el pasaje en la pantalla del teléfono.

“Este acuerdo es una señal importante para el resto de empresas”, explicó Sönke Ruff. “Nosotros velamos por la experiencia de usuario y lo mejor es no tener que imprimir nada ni pasar por ventanilla. Pero aún tenemos que convencer a las empresas de que este sistema tiene mucho más sentido”.

¿Y cómo se decide que empresas pueden vender sus pasajes en Recorrido.cl? Actualmente son varias, algunas grandes como Pullman y otras medianas, como EME. “Estamos conversando con Tur-Bus, porque al final siempre la decisión de vender o no con nosotros es de ellos”.

Sönke Ruff asegura que para las empresas de transporte usar el servicio es una ventaja porque les puede suponer un aumento de ventas. “Pullman tiene venta de pasajes en linea, pero utiliza tecnología flash en su sitio y no está optimizada para móviles. Tampoco tienen una aplicación dedicada”.

Las empresas pueden subirse al servicio solo con una conexión a su sistema de ventas. No tienen que pagar costos fijos por el desarrollo o crear su tecnología propia.

La aplicación está ya disponible en Google Play y App Store, es gratuita y funciona tal como las que ya existen para comprar pasajes de avión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos