ReadySip convierte tu smartphone en termómetro para bebidas

ReadySip convierte tu smartphone en termómetro para bebidas

Un ejemplo de las grandes posibilidades cuando se mezcla tecnología y ociosidad.

La imaginación parece ser la única limitante para encontrarle nuevas posibilidades de uso a la tecnología contenida en cualquier smartphone, en razón de ello las plataformas de crowdfunding han funcionado como un medio importante para materializar nuevos y ambiciosos proyectos, así como otros más cuestionables.

Justo en este entorno ha nacido ReadySip, un accesorio de diseño curioso que sería capaz de medir la temperatura exacta de nuestra bebida caliente, para evitar accidentes. En teoría sólo bastaría con colocar el sensor en el recipiente, sincronizarlo con nuestro smartphone y esperar al cambio de luz para disfrutar:

La idea detrás del ReadySip es bastante sencilla, tanto que hasta pareciera ociosa. Su companion app con un diseño de interfaz bastante simple, abre la posibilidad de personalizar el rango de temperatura preferido y recibe una notificación automática una vez que el brebaje esté listo, gracias a la tecnología Bluetooth. El mismo diseño del accesorio permite que funcione como mezclador, aunque obviamente no es apto para introducirse en un horno de microondas.

Este proyecto cuenta todavía con 43 días para alcanzar su meta de USD $20.000, basta contribuir con USD $20,00 para tener derecho a un ReadySip, pero apenas va por el 15% del total así que el resto de su trayectoria luce complicada; pero funciona como un perfecto ejemplo de lo que puede crearse con estos dispositivos, aunque su practicidad real no sea tan trascendente.