Aplicaciones

Rdio cierra y permite que usuarios se lleven sus listas de reproducción

Ante el cierre inminente del servicio de música por streaming, la aplicación tiene un último regalo para sus usuarios.

La aplicación de música en streaming Rdio ha anunciado que comienza el cierre de su servicio luego de confirmada su compra a manos de su rival Pandora.

Aunque probablemente esta aplicación no era la favorita de muchos de quienes acostumbran a usar este tipo de servicios, para aquellos que lamentan su partida Rdio ha dejado un último regalo de despedida al permitirles descargar la metadata de sus cuentas para que no tengas que comenzar de nuevo tu biblioteca en otro lado.

Los usuarios que deseen llevar su cuenta a otro servicio deben ingresar al sitio de despedida en el que primero podrás dar un paseo por algunos de los hitos más importantes de la aplicación, así como tu línea de tiempo personal con los álbumes y canciones que más escuchaste.

Una vez dejada atrás la nostalgia, Rdio ofrece toda la información perfectamente ordenada en 4 carpetas separadas por aquellas canciones marcadas como favoritas, aquellas marcadas para descargar, las listas de reproducción y los comentarios realizados en cada canción.

 

Esta información puede ser ser descargada en 4 formatos diferentes de archivo, para poder llevar los datos a otros servicios de streaming y también en otros formatos sólo para ver la información, (nombres de canciones, artistas y álbumes) en hojas de cálculo Excel, como archivos de texto y en el formato ligero de intercambio de datos .json, el que no requiere el uso de XML.

 

Quien no ha perdido el tiempo para entregar un nuevo hogar a los usuarios de Rdio es Spotify, quien ya ha habilitado una página para importar los archivos que ofrece Rdio, los que primero deberás comprimir en una sola carpeta antes de importar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos