Qualcomm enseña las capacidades de su nuevo procesador para drones #CES2016

Qualcomm enseña las capacidades de su nuevo procesador para drones #CES2016

El nuevo Snapdragon Flight será presentado oficialmente en CES 2016.

El fabricante de procesadores Qualcomm lanzó esta semana un breve video de demostración donde hace gala de las capacidades de su nuevo chipset dedicado a los vehículos no tripulados que presentará el próximo lunes 4 de enero en CES 2016, el Snapdragon Flight.

Demostrando una gran capacidad de maniobrabilidad tanto al ser pilotado como al activar su sistema de navegación autónoma, es esta última característica la más llamativa al incluir sensores de mapeo 3D que permiten trazar una ruta a través de un circuito de obstáculos.

En el anuncio del Snapdragon Flight, Qualcomm aseguró que este chip permitirá mayor autonomía de vuelo gracias a su menor tamaño, peso y mejor rendimiento en el consumo energético.

En declaraciones obtenidas por The Verge, la empresa aseguró que los modelos equipados con cámaras 4K como los que se ven en el video, están pensados para una audiencia “mucho más amplia y con una nueva gama de aplicaciones”, confirmando valores desde los USD $300 hasta los USD $1.200 según las prestaciones.